TRADERS´ES 05 - page 19

PERSPECTIVAS
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Después de conseguir una suma importante de dinero por
méritos propios, es el momento de retirar los beneficios.
Es una apuesta adicional sobre una apuesta de pasar,
no pasar, llegar o no llegar, ya realizada. Las apuestas de
posibilidades sólo pueden realizarse una vez que se ha
establecido el punto. La ventaja de esta apuesta es que el
casino la paga con las posibilidades correctas y no las de
la casa. Lo cual significa que el riesgo asumido es el mis-
mo que lo que se paga. Le acabamos de quitar a la casa
su ventaja competitiva. Es la mejor apuesta a los dados
y salvo que contemos cartas al blackjack, es la mejor del
casino. Es importante que lo comprendamos bien.
Para una apuesta llegar, sólo se puede hacer después
de que el punto se haya establecido.
Cómo vemos el casino se guarda la ventaja competi-
tiva en la apuesta original “de pasar” y “llegar”. Después
pierde su ventaja competitiva si se usan las apuestas de
aumento de probabilidad.
Ejemplo: hay tres formas distintas de sacar un 4 vs las
6 formas de sacar 7. Por ello, las probabilidades en contra
son 2:1 y se pagan 2 a 1 con las apuestas de aumento de
probabilidad, las correctas o reales.
Gestión Monetaria
Después de conseguir una suma importante de dinero
por méritos propios, es el momento de retirar los benefi-
cios. Muchos jugadores no lo hacen y acaban devolvién-
dolos al casino. El propósito de la gestión monetaria es
retener el máximo de dichos beneficios.
Controlando la cuenta
Antes de ir a una mesa tenemos que estar seguros de la
cantidad de dinero que dedicaremos a arriesgar en dicha
sesión. Si no lo hacemos así podemos estar tentados de
utilizar más dinero del asignado cuando teníamos la mente
fría. En caliente estamos tentados de recuperar las pérdi-
das, pudiendo llegar a perder toda la cuenta o incluso pe-
dir prestado un dinero que no estaba destinado al juego.
Controlando la cuenta, podremos mantenernos en
el juego el número de sesiones que hemos decidido de
antemano y no acabar el primer día sin blanca y/o destru-
yendo nuestra familia y vida cotidiana.
Ejemplo: si tenemos 2.000 para un fin de semana, di-
vidiremos el total en dos mitades de 1.000. Pase lo que
pase el primer día, no consumiremos más que 1.000. Aquí
es donde tenemos que ser disciplinados. No es fácil per-
der 1.000 y salirnos. Debemos estar fuertemente menta-
lizados para ello, o el deseo de venganza y avaricia nos
destruirá la cuenta. Si te pasa eso, deja de jugar y busca
ayuda en un centro especializado.
Una vez controlada la cantidad asignada a cada día,
es importante poder dividir dicha cantidad según el nú-
mero de sesiones que vayamos a jugar durante el día. Por
ejemplo, si vamos a jugar dos veces, 500 Eur cada sesión.
Estamos compartimentando la cuenta para evitar males
mayores y permanecer en el juego el tiempo deseado.
Límites
Los dados es un juego volátil. Pueden ser necesarios va-
rios lanzamientos hasta que se gane. Por ello, no pode-
mos apostar en una mesa de apuesta mínima 25 Eur con
una cuenta de 100 Eur. Estaríamos fuera del juego a la
primera racha negativa. Una regla básica es la siguiente:
• Perfil conservador, tamaño de cuenta 40 veces la
apuesta máxima
• Perfil arriesgado, tamaño de cuenta 100 veces la
apuesta máxima
Ejemplo: Para una apuesta básica de una unidad, yendo a
dos puntos como máximo y odds simples, el riesgo máxi-
mo es de 5 unidades. Con la primera regla (40 x 1 = 40)
aguantaríamos hasta 8 pérdidas consecutivas (8x5=40).
Lo cual es altamente improbable con las técnicas de pro-
fesionales.
Ejemplo 2: Si tenemos 400 Eur y aplicamos la regla,
no debemos apostar más de 10 Eur por apuesta. En el
momento que ganemos, ya podremos reajustar la apues-
ta.
Estrategia de los dados
El juego de los dados es un juego de expectativa negativa,
por lo tanto no existe estrategia alguna que nos asegure
las ganancias a largo plazo. Sin embargo, existen algunas
estrategias que minimizan las pérdidas y aprovechan las
rachas positivas.
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