3
TRADERS´ 05.2019
La única realidad del mercado
Imagínese si pudiese deshacerse de todo el lastre de la información
que está continuamente recibiendo, de todo aquello que le estresa cada
día. Si lo consiguiese, podría centrarse en una sola fuente de datos
para tomar sus decisiones. Por supuesto, tendría que ser una fuente de
información muy fiable. De esta manera, usted podría ahorrarse la gran
cantidad de tiempo y energía que ha estado dedicando anteriormente a
hacer frente al tremendo flujo de información existente. En nuestro día
a día, es difícil poder imaginar
que podemos omitirlo todo y
reducir la complejidad a una
sola fuente de datos sin correr
el riesgo de tomar decisiones
equivocadas. En su caso, como trader, le podría funcionar ya que los
mercados son muy eficientes. Olvídese de todos los comentarios,
opiniones y análisis del mercado y simplemente observe el movimiento
de los precios. Si sigue el supuesto central del análisis técnico de que
toda la información está contenida en el precio, podrá lograr de repente
una enorme reducción de la complejidad. En otras palabras, esen-
cialmente podría confiar en que el precio de un valor contiene toda la
información del resto de los participantes del mercado y considerar al
movimiento en sí como la fuente de información más fiable. De esta
manera será incluso posible interpretar la causalidad de los mercados
y deducir la causa (buenas o malas noticias o expectativas superadas
o decepcionadas) del resultado (el precio). Si internaliza este meca-
nismo, nunca volverá a escuchar a los demás cuando tenga que tomar
decisiones de trading. Después de todo, el precio es la única “verdadera
realidad“ del mercado, todo lo demás son solo opiniones.
¡Buen trading!
En el trading no sirven las excusas. Si te equivocas, te has equivocado
TRADERS’ te llega de manera
gratuita. Esto es posible gra-
cias al apoyo que recibimos
por parte de nuestros patro-
cinadores y anunciantes. Con
lo cual, rogamos prestar aten-
ción a sus mensajes y ayudar-
les a desarrollar su negocio.
Más aún agradecemos cual-
quier retroalimentación o
comentario. Escríbenos a:
info@traders-mag.esIoannis Kantartzis
Editor jefe y socio de la revista
EDITORIAL