TRADERS´ES 04 - page 3

EDITORIAl
3
04.2014
Aunque le encaje bien, no lo haga
Ioannis Kantartzis
Anastasios Papakostas
»
En el número anterior, describí algunas ideas acerca de cómo obtener una
ventaja psicológica. En él indicaba que la clave era seguir haciendo aquellas
cosas que le resulten difíciles. De esta manera, usted estará un paso por de-
lante de los que simplemente son incapaces de hacerlas o no están a la altura
requerida. No sólo en el trading, sino también en otras muchas áreas compe-
titivas de la vida, como el deporte de competición, esta práctica le puede ayu-
dar a ganar poco a poco una ventaja psicológica y a lograr significativamente
mejores resultados con el paso del tiempo.
Pero aún hay más al respecto, y por ello me gustaría volver de nuevo a ese
tema. ¿Le ha ocurrido alguna vez que al llegar por la noche a casa después de
un duro día de trabajo tuviese que decidir entre ponerse a
ver la televisión en el sofá o salir a correr al parque? Com-
pletando la información al dilema, la salida al parque ya
estaba programada mientras que, como suele ser usual,
en la televisión casi todo lo que ponen es programación
basura. A todos los efectos y propósitos, significa que us-
ted ya ha tomado la decisión. Aunque todavía, durante un
corto período de tiempo se le cruce por la mente la idea
del acogedor sofá. Se sentiría mucho mejor relajándose
allí que desafiando al frío y saliendo a correr. Y es exactamente ahí donde está
el problema: a menudo, lo que deseamos hacer a largo plazo no nos encaja
bien en el corto plazo. Como resultado, muchas personas renuncian a lo que
realmente quieren (en este caso, su condición física), a cambio de lo que les
gustaría hacer en ese preciso momento (relajarse). Pero realmente, ¡esto es lo
que al mismo tiempo va en contra de su objetivo a largo plazo! El resultado es
que hay muchas personas que durante años han querido estar en forma, pero
nunca lo han conseguido o incluso han engordado.
Las cosas pueden ser similares en el trading. Usted ha decidido entrar
sólo en las mejores formaciones; por ejemplo, realizar sólo algunas opera-
ciones tipo swing cada semana. Pero en el corto plazo, se siente aburrido ya
que el mercado se ha estancado y usted no ha realizado ninguna operación
durante los últimos tres días (con razón). Por lo tanto, ya que es mucho más
emocionante “pasar a la acción” y “no perderse nada,” usted colocará a corto
algunas operaciones intradía, arriesgando tarde o temprano lo que realmente
quiere (hacer swing trading) por lo que le apetece en ese preciso momento
(“acción”). Ésta es también la razón por la cual no es sólo suficiente tener un
plan de trading, sino aún más importante, usted tiene que ser capaz de seguir-
lo. Asegúrese de que lo aplica, trabaje este aspecto. Cuando esté realmente
aburrido, váyase al gimnasio. Y apague el televisor, ¡por el amor de Dios!
Disfrute de la nueva edición de la revista TRADERS’ diseñada para aque-
llos que saben que a veces no es necesario un gran esfuerzo para tener los
ojos bien abiertos.
«
Buen trading
TRADERS’ te llega de manera
gratuita. Esto es posible gracias
al apoyo que recibimos por par-
te de nuestros patrocinadores y
anunciantes. Con lo cual, roga-
mos prestar atención a sus men-
sajes y ayudarles a desarrollar
su negocio. Más aún agradece-
mos cualquier retroalimenta-
ción o comentario. Escríbenos a:
Escribe algo que merezca la
pena leer o haz algo por lo
que merezca la pena escribir
1,2 4,5,6,7,8,9,10,11,12,13,...86
Powered by FlippingBook