9
PerSPectiVaS – noticiaS
TRADERS´ 07/08.2018
traderS’ fueron los 6 candidatos que lucharon por el primer premio.
todos ellos fueron seleccionados en base a un cuestionario prepa-
rado por traders, psicólogos y especialistas del mercado financiero,
Posteriormente se enfrentaron a un casting. isabell Schwall, cedric
Scholz, Fabian Warnken, Holger Müller, abdurrahim derin y Jürgen
Baumgärtner recibieron una educación superior en 4 fases desde el
14 de abril de 2018, fueron asesorados personalmente por 2 mentores
(Mario lüddemann y carsten Umland) y aconsejados por un psicólogo
(norman Welz).
El concepto
las diversas fases del juego se construyeron apoyadas entre sí para
formar a los jugadores a ser traders de éxito. la atención no se centró
en las ganancias o la obtención del premio principal, como lo es en
otros juegos, sino en enseñar a los participantes los conceptos bási-
cos del trading de bajo riesgo y de éxito sostenible. durante las fases
del aprendizaje, hubo una combinación de videos explicativos, semi-
narios web y seminarios que cubrieron la educación básica esencial,
así como la descripción y desarrollo de estrategias. en 2 eventos en
Citi estuvo orgulloso se participar en este
primer Campamento de TRaDERs’ de 2018
como patrocinador de productos. la coope-
ración con los participantes, formadores
y TRaDERs’ ha abierto unas interesantes
perspectivas para nosotros. observar la
evolución de los participantes a lo largo del
campamento, desde el casting hasta los
eventos en vivo y juegos en el mercado de
valores ha sido realmente una buena expe-
riencia. “Fue muy divertido”.
danny treffer, vicepresidente de productos
públicos listados en citi
„la alegría y la disposición para aprender de
los participantes fue genial. y fue emo-
cionante ver qué tipo de bloqueos tenían
debido a su estructura personal. así que
todos pudieron ver rápidamente dónde se
quedaban atascados en el trading.“
norman Welz, psicólogo de trading
Aquí es donde la oferta y la de-
manda se unen. Los participan-
tes aprendieron sobre las tareas
y procesos de la bolsa durante
su gira.
vivo, los participantes pudieron contactar con sus mentores directa-
mente y discutir una u otra medida táctica. Pero no fueron solo los 6
protagonistas los que se beneficiaron del conocimiento experto de los
mentores y el contenido de capacitación de traderS’ media GmbH,
sino que también los cooperadores, que jugaron prácticamente en
paralelo, recibieron el conocimiento en forma de grabaciones. Pudie-
ron registrarse en cualquier momento durante el juego y también optar
a premios atractivos y entrenarse pasivamente. durante las 2 sema-
nas del juego, tanto los 6 participantes como todos los agentes de
bolsa pudieron usar los productos apalancados del patrocinador citi
para demostrar sus habilidades. los agentes de bolsa con el mejor
rendimiento diario y semanal pudieron desempolvar los cupones de
amazon de alto precio. Por supuesto, los 6 protagonistas de estas
fases tuvieron la ayuda de los mentores y el psicólogo de trading que
siempre estuvo aportando valor como coaching individual a través de