Martes, 14 de julio de 2020
Comentario sobre el Ibex 35
Tal y como comentábamos ayer la apertura alcista del Ibex 35 no podía tomarse como una señal alcista, pues el índice se situaba en el zona alta del rango en el que lleva moviéndose desde hace un mes. Este rango lateral está comprendido entre los 7.000/7.100 y los 7.500/7.600. Así tras una apertura muy alcista el selectivo español no tuvo la suficiente fuerza como para romper los máximos del día cerrando prácticamente plano para hoy a la apertura bajar con fuerza. Seguimos manteniendo la visión de mercado de ayer: El escenario que consideramos más probable es que la zona del 7.500/7.600 puntos es de salida de papel y no vemos un suelo claro en el zona inferior del rango situada en los 7.000/7.100 puntos, por lo que seguimos manteniendo como objetivo en el medio plazo estos niveles.
Comentario sobre el Dax30
Ayer el futuro del DAX atacó la resistencia de los 12.750/12.800 puntos y no pudo con ella, la dilató y se metió por dentro del rango de las últimas semanas. Seguimos dentro de un movimiento lateral alcista escenario que cambiaría si perdemos con fuerza los 12.400 puntos. En esta situación de mercado de tanta indefinición y giros bruscos, recomendamos máxima prudencia pues los mínimos del jueves en los 12.400 puntos pueden ser atacados con violencia. Por arriba si se superan los máximos de ayer tendríamos como objetivo los 13.000 puntos, pero de momento no ha dado señal de subida.
Comentario sobre el S&P 500
Conseguido el nivel que señalamos semanas pasadas de los 3.225 el futuro del S&P500 se metió con fuerza dentro del rango en el que está comprendido el último mes comprendido por los 3.160 y los 3.225 por arriba que es zona de sobrecomprado y por los 3.000 puntos por abajo. A este respecto señalar que aunque el movimiento del último mes haya sido lateral, el índice no ha perdido el sesgo alcista iniciado en marzo. A más corto plazo mientras el índice este por encima de los 3.100/3.140 puntos mantiene el sesgo alcista. El mercado americano sigue fuerte en líneas generales, pero están en zonas peligrosas.
ATENCIÓN: Todo el contenido del material impartido no constituye, ni debe ser considerado, como un consejo o una recomendación, del mismo modo que no hemos analizado sus circunstancias personales; es por todo ello que no asumimos ninguna responsabilidad por el uso que se realice de esta información ni de las consecuencias que de ello se deriven. La operativa con productos financieros de renta variable, conlleva riesgos. De hecho este análisis forma parte de un proceso más amplio el cual incluye operaciones también en metales preciosos, divisas y opciones financieras con tal de que se obtenga una cartera bien diversificada.