Miércoles, 02 de septiembre de 2020
Comentario sobre el Ibex 35:
El Ibex 35 tuvo ayer una sesión de más a menos y no pudo consolidar por encima de los 7.000 puntos. En la sesión de hoy viene con un ligero rebote y parece que le cuesta superar ese nivel psicológico de los 7.000. Como comentábamos ayer, el Ibex sigue muy bajista y la mayoría de sus subyacentes solo admiten posición corta. Sí que es verdad que Telefónica, Santander y BBVA, están en zonas de soporte pero podrían ser perforadas a la baja. De momento, acotamos el Ibex entre los 6.800/6900 puntos para el soporte y los 7.100/7200 puntos para la resistencia. De momento, sigue en ese rango lateral. En K8 Trading nos inclinamos a pensar que romperá por abajo y seguimos tomando los 7.500 puntos como referencia en el medio y largo plazo. Siempre que estemos por debajo de ese nivel, el Ibex es bajista.
Comentario sobre el Dax 30:
El futuro del Dax alemán sigue la senda alcista y hoy viene con subidas importantes y superando en las primeras horas de negociación los 13.200. Toda esa franja de los 13.200/13.300 es de fuerte congestión y creemos que hoy lo pararan por esas zonas y no lograran superarlas. Este viernes tenemos datos de paro importantes en EE.UU y pueden ser la excusa perfecta para mover el mercado, veremos si rompiendo resistencias o formando un techo. En K8 Trading nos inclinamos más por que formaran techo por esos niveles mencionados, pero todavía no hay figura de vuelta ni tenemos confirmación.
Comentario sobre el S&P 500:
El futuro del S&P 500 sigue marcando máximos históricos día tras día tras romper la resistencia de los 3.400 puntos que ahora se convierte en el primer soporte importante aunque cada día se aleja más de esos niveles. El sesgo es muy alcista y de momento no hay figura de techo ni de vuelta, aunque veremos que ocurre el viernes con los “Non Farm Payrolls”. Por arriba no hay ninguna referencia y de momento, mientras vaya marcando mínimos y máximos crecientes diarios, la tendencia alcista continua. En K8 seguimos pensando que es tarde para entrar alcista y pronto para posicionarse bajista. Toca esperar.