por: Gisela Turazzini
La expansión monetaria de los bancos centrales, sumada a la actual pandemia ha puesto en jaque una vez más la importancia del Trading en momento y de la acción del precio, tras unos años en los que al parecer, todo lo que no era value investing, no era apto o generaba controversia. La era del Trading expone en un entorno arrollador lo fundamental de las estrategias de gestión del riesgo aplicadas al precio, en cualquier tipo de operativa bursátil. Gisela Turazzini, Founder CEO de Blackbird Bank, nos explica cómo, cuándo y dónde hacerlo.
La principal función del trader
Si algo resulta evidente en nuestro arduo sector, es que existen tantos puntos de vista como colores acerca de la inversión bursátil, pero probablemente uno de los principales es un sesgo al que se debe enfrentar todo Trader, ¡el predictivo! Y aquí vamos a confesarnos… ¿Nunca han pensado internamente; qué valores son los que van a subir más?; ¿por qué no suben mis inversiones? o lo que es aún peor, ¡voy a comprar este valor rezagado! Este sesgo predictivo es uno de los problemas más graves a los que se enfrenta la mente de un operador de bolsa. ¿Quieren saber por qué? Es tal dicha discrepancia, que suele derivar en la búsqueda del Santo Grial, es decir, confundir el arte de la operativa bursátil con el efecto de la bola de cristal, algo absurdo por doquier.
Llegados a este punto, es donde infinidad de veces nos dirigimos hacia la incesante búsqueda del acierto y hacia la discrepancia entre valor y precio, que tan famosa hizo a Benjamin Graham (el padre del value investing). Sin embargo, la falta de control sobre las pautas de precio y la falta de verdadera capacidad y comprensión a la hora de entender el análisis fundamental, suele distraer a todo Trader de su propósito elemental, que no es otro que el de ¡gestionar los riesgos! Y aquí por supuesto que el precio tiene un factor diferencial, guste o no, sobre el valor. Al fin y al cabo, jamás debemos olvidar que el Trading significa comerciar en un mercado, el más grande de todos por cierto, en el que factores como la oferta y la demanda son más importantes en la fijación de cualquier precio, que los propios fundamentales de las compañías […]
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