Miércoles, 28 de octubre de 2020
Comentario sobre el Ibex 35:
El Ibex perdió ayer el soporte de los 6.700 puntos que era tan importante en el corto plazo y esta mañana viene con caídas abultadas del 2% hasta la zona de los 6.500 puntos. Por arriba, esa zona de los 6.700/6.750 ahora se convierte en fuerte resistencia y hay que ver donde quieren llevar el mercado. La tendencia de medio y largo plazo continua muy bajista. Ayer Telefónica perforó el stop en precio de entrada que teníamos situado en los 2.98 y la mayoría de acciones del Ibex hicieron lo que conocemos con el nombre de “vuelta en un día”. El Banco Santander pasó de subir casi un 4% a girarse y acabar en negativo para hoy abrir con hueco bajista. Mucha debilidad en el mercado y ahora la primera referencia fiable de soporte la tenemos en los 6.400 puntos que son los mínimos de abril y mayo pasados.

Comentario sobre el Dax 30:
El futuro del Dax también se desinfló ayer con rabia y tras perder soportes, lo llevaron directamente al siguiente nivel de control en los 11.900 puntos. Esta mañana también ha perforado esos soportes y viene con caídas superiores al 3% y ha marcado mínimo en 11.621 puntos. La estructura está muy tocada y hay mucha debilidad. Ya decíamos que el Dax estaba más débil que el Ibex en el corto plazo y hoy lo está confirmando, veremos ahora donde intentan hacer suelo. A menos de una semana para las elecciones americanas y con todo el tema del posible confinamiento en Europa por la escalada del virus, estamos seguros de que tendremos unos días moviditos las próximas semanas. Bajadas a la franja comprendida entre el 11.300 y el 11.500 supondrían, probablemente una gran oportunidad de compra para un rebote fuerte, veremos si llegan tan abajo o lo intentan sujetar antes.

Comentario sobre el S&P 500:
El futuro del S&P 500 y en general las bolsas americanas, siguen más fuertes que las europeas a pesar de la debilidad del corto plazo. Los niveles que venimos comentando desde hace varias sesiones siguen intactos y podemos acotar el precio entre los 3.320/3.340 puntos para el soporte y 3.400/3.420 puntos para la resistencia. Ayer lo pararon en zonas de resistencias por encima del 3.400 y hoy lo tenemos atacando soportes, habiendo marcado un mínimo en los 3.330,75 puntos de momento. Seguimos recomendando prudencia en el corto plazo.
