Lunes, 15 de marzo de 2021
Comentario sobre el Ibex 35:
Esta mañana vienen con subidas cercanas al 0.90% y atacando los 8.700 puntos. Telefónica ha sido capaz de romper la resistencia de los 3.90/4 euros y cotiza en los 4.07 con subidas cercanas al 2%. Este era el nivel clave para que el Ibex pudiese romper niveles por arriba. Por abajo, las antiguas resistencias en los 8.400 puntos ahora se convierten en soporte y de momento, mientras estén por encima de esos niveles el sesgo continua alcista. Si nos fijamos en el gráfico de 60 minutos adjunto, vemos como a pesar de la tendencia alcista de corto plazo, estamos en la parte alta de un canal y con dos impulsos completos por lo que hay que ir con cuidado a pesar de la ruptura al alza. Si decide entrar largo, stop por debajo de 8.400 aunque la sobrecompra es elevada.
Comentario sobre el futuro del DAX:
El futuro del Dax lleva varias sesiones en esa zona de los 14.500/14.600 puntos que según nuestros análisis era el máximo recorrido alcista. Podría quedarle algo por arriba, pero no creemos que superen estas zonas más un filtro del 1 o 2% así que seguimos con las posiciones bajistas tomadas y esperando giro a la baja y la pérdida de la antigua resistencia de los 14.400 puntos que ahora se convierte en el primer soporte. Toda la subida que tuvieron el pasado lunes, creemos que será corregida en el corto plazo. Por arriba, muy importante que no superen los 14.600 más el filtro pues de hacerlo habría que cerrar los cortos en algún recorte. Así pues, estamos en zona clave de corto plazo y más con el vencimiento de futuros de este próximo viernes.
Comentario sobre el futuro del S&P 500:
Las bolsas americanas siguen alcistas y la pasada semana volvieron a marcar mínimos crecientes en gráfico diario. El futuro del S&P 500 volvió a meterse dentro de la zona de resistencias que tiene entre los 3.900 y los 3.959 puntos, siendo este último valor, el máximo histórico del S&P. Esta semana hay vencimiento de futuros y veremos si quieren volver a marcar un nuevo máximo o no. Creemos que por arriba no le queda mucho recorrido y que formaran una figura de doble techo en el corto plazo, veremos si con dilatación de máximos o con divergencia, pero se podrían tantear cortos en toda esa zona entre el 3.920 y el 3.960 con stop de entorno a un 2% y nivel los 4.022 puntos.