Jueves, 5 de noviembre de 2020
Comentario sobre el Ibex 35:
El Ibex está recuperando posiciones rápidamente desde que marcase suelo la semana pasada en la zona de los 6.400 puntos con alguna pequeña dilatación sin perder los 6.300 puntos. Ya comentábamos que en esas zonas estaba entrando dinero y parece que venía para quedarse. Esta mañana tenemos al selectivo español cotizando en los 6.850 puntos y acercándose a los primeros objetivos en los 6.900/7.000 donde se empezaría a meter en sobrecomprado de corto plazo. De momento, mínimos y máximos crecientes salvo el barrido de ayer, así que mientras no pierdan los 6.600 puntos, el rebote continúa. Eso sí, si compro la semana pasada, el objetivo está cerca y aunque puedan superar resistencias, lo más normal es que a la primera no puedan con ellas.
Comentario sobre el Dax 30:
El futuro del Dax también apoyó con fuerza la semana pasada en la zona de los 11.300/11.400 puntos, concretamente el viernes que hizo barrido de soportes para subir. Hoy lo tenemos cerca de los 12.500 con una subida brutal en los últimos días desde mínimos, aunque la caída de octubre también había sido de mucha envergadura. La zona comprendida entre los 12.400 y los 12.800 puede ser nivel de techo, aunque es un rango importante y hay que ir viendo donde se podría formar pues son 400 puntos de rango. Para hoy, creemos que puede formarse techo de corto plazo entre los 12.500 y los 12.600 puntos. De momento siguen con buen ángulo de subida, pero empiezan a llegar a zonas de sobrecompra .
Comentario sobre el S&P 500:
Todo el mundo sigue pendiente de las elecciones americanas, en las que de momento parece que Joe Biden tiene algo de ventaja, aunque todo parece indicar que Donald Trump llevará el asunto al tribunal supremo y podemos estar semanas esperando la decisión. El futuro del S&P 500 al igual que la mayoría de bolsas, encontró apoyo fuerte la semana pasada y ha rebotado con fuerza. Si nos fijamos en el gráfico adjunto, vemos como está cerca de llegar a la vuelta al origen del movimiento bajista anterior iniciado en los 3.508 y los 3.541 puntos. Esa franja es la primera referencia por arriba y hay que ir con cuidado porque podrían dejarlo corto en el rebote y ni siquiera llegar. En K8 Trading creemos que por esas zonas debería encontrar techo de corto plazo y podría ser un poco por debajo o un poco por arriba, de esos niveles, pero probablemente se forme esa figura de giro a la baja en próximas sesiones. No hay que precipitarse pues todavía le queda algo de recorrido para llegar, pero si hay que estar atentos ante un posible cambio y agotamiento del rebote iniciado el viernes pasado. Se ha cumplido a a perfección el comentario del pasado viernes en el que decíamos: “Por abajo, hay un nivel clave en los 3.200 puntos que son los mínimos de septiembre y del que todo el mundo está pendiente. Creemos que no será perforado y que en el corto plazo se puede formar un modulo de arranque con divergencia y atacar de nuevo los máximos de ayer e intentar llegar en unos días a la zona de los 3.400 puntos. A pesar de los malos resultados de Apple, confiamos en que lo aguanten por estas zonas y no pierdan soportes.”
Una vez alcanzados esos 3.400 puntos y ser superados, la referencia está en 3.500/3.550 y quizás no sean capaces de superar dichos niveles. Máxima expectación los próximos días para ver que hacen y como lo justifican con el resultado electoral.