Jueves, 30 de Julio de 2020
Comentario sobre el Ibex 35
El Ibex 35 viene esta mañana con caídas superiores al 1% y ha alcanzado el primer objetivo en los 7.100 puntos. Hace unos días cuando estábamos en los 7.600 puntos, decíamos que podría romper ese nivel por poco para hacer una trampa de mercado y dilatación, para enganchar alcistas en la parte alta y dirigirse a los 7.100 puntos. Pues bien, el Ibex 35 lo ha hecho a la perfección y ha dejado enganchados a mucha gente. Ahora llega a las zonas de soporte importantes que llevan funcionando semanas entre los 7.000 y los 7.100 puntos y lo lógico sería que se tomase un respiro por aquí, aunque en K8 Trading somos de la opinión que también perforará estos niveles aunque hagan amago de apoyar al principio.
También se han comportado muy bien los dos gemelitos que ya decíamos que volverían a perder los 3 euros y los 2 euros respectivamente. Hablamos de BBVA y Santander por supuesto. El primero se deja hoy un 6% hasta los 2.76 euros, pero es que hace unos días estábamos por encima de los 3.30. Santander tiene la misma estructura bajista y ha caído más de un 20% desde los máximos de junio. Ahora llegan a zonas de sobrevendido y soporte como el Ibex, pero la fuerza bajista es tal que probablemente en unos meses acaben perdiendo los mínimos de mayo. Aunque parezca que están baratas, pueden estarlo mucho más.
Comentario sobre el Dax30
El futuro del Dax también viene con caídas abultadas esta mañana y en la primera hora de negociación europea intenta aguantar los 12.600 puntos. Nuestro objetivo de los 12.400 puntos que parecía muy lejano hace una semana, está a tiro de piedra. Por arriba, han dejado figura de techo entre los 13.200 y los 13.300 puntos. En el corto plazo, la zona de los 12.950/13.000 es la primera resistencia importante y seguimos viendo el mercado bajista con objetivos en los 12.400/12.500 en primera instancia. Hoy ya no deberían girarse al alza ni superar los 12.900 puntos.
Comentario sobre el S&P 500
Sigue siendo perfectamente válido el comentario de ayer: “El futuro del S&P 500 sigue en ese rango lateral alcista pero ya empieza a flaquear, la zona comprendida entre los 3.225 y los 3.280 es de congestión y le sale mucho papel por esos niveles. En K8 seguimos manteniendo análisis anteriores y creemos que los objetivos son la zona de los 3.140/3.150 puntos y que de momento no deberían superar esa zona de congestión más un pequeño filtro. Concretamente para hoy, el nivel a vigilar son los 3.246 puntos que son los máximos de ayer y no deberíamos superar ya los 3.280 puntos en el corto plazo para mantener estructura de giro a la baja.”
En la sesión de ayer fueron incapaces de superar los 3.260 puntos y se confirma como zona de resistencia y techo todos esos niveles. Por abajo, lo están intentando aguantar cerca de los 3.225 pero los objetivos de perder los 3.200 y dirigirse a los 3.150 puntos siguen abiertos. Mientras no rompan los 3.300 no hay que estar alcista.
ATENCIÓN: Todo el contenido del material impartido no constituye, ni debe ser considerado, como un consejo o una recomendación, del mismo modo que no hemos analizado sus circunstancias personales; es por todo ello que no asumimos ninguna responsabilidad por el uso que se realice de esta información ni de las consecuencias que de ello se deriven. La operativa con productos financieros de renta variable, conlleva riesgos. De hecho este análisis forma parte de un proceso más amplio el cual incluye operaciones también en metales preciosos, divisas y opciones financieras con tal de que se obtenga una cartera bien diversificada.