Martes, 2 de junio 2020
Comentario sobre el Ibex 35
Sigue el sesgo alcista esta mañana en el Ibex 35 y rompiendo resistencias de los máximos de abril en 7.209 y los 7.244 puntos que fueron los máximos de mayo. En esta primera hora de negociación lo tenemos en los 7.335 subiendo un 1.5%. Telefónica atacando zonas importantes en los 4.40/4.50 euros que son la clave en el corto plazo. A Santander y BBVA todavía les falta un poco para romper niveles de resistencia y veremos si lo hacen en el corto plazo. Esta semana es importante y veremos si estas rupturas de las zonas de los 7.100/7.200 son reales para seguir subiendo o no tienen la fuerza suficiente. En el gráfico de largo plazo adjunto, vemos como estamos llegando al 38,2% de rebote de toda la caída. Desde luego que el Ibex es de los índices que están más flojos pues Dax y los americanos han superado ya el 61,8% y algunos como el Nasdaq casi han hecho la vuelta en V completa. Estamos en zonas delicadas y en teoría, siempre que estemos por encima del 6.800 el sesgo es alcista, pero en estos niveles da miedo comprar pues los giros se producen rápido. Esta semana probablemente tendremos algún movimiento brusco y más pistas para saber si la ruptura de resistencias es real o no. De momento, nos mantenemos al margen y por abajo hay que vigilar esos 6.800 y los 7.000/7.100 como primeros soportes.
Comentario sobre el Dax 30
Tras el festivo de ayer en el mercado alemán, las acciones del Dax vienen prácticamente todas con subidas y el futuro del Dax atacando resistencias en los 11.900 puntos. Esas zonas cercanas a los 12.000 puntos son de sobrecomprado pero de momento siguen alcistas y han superado el 61.8% de rebote de Fibonacci. Las próximas sesiones son importantes pues pronto deberíamos saber si va a ser dilatación y giro a la baja o definitivamente ruptura real de resistencias y vuelta en V. La proyección del canal alcista está en los 12.200 puntos y luego el filtro de ruptura en los 12.380. Por abajo, los primeros soportes importantes son los mínimos del viernes por encima de los 11.500 puntos con lo cual estamos lejos de ellos. En las cercanías de los 12.000 puntos se cumple el techo de la tercera onda de Elliott y se mete en sobrecompra, pero mientras estén por encima de la línea azul que hemos dibujado, el sesgo es alcista. Muy atentos entre hoy y el jueves pues probablemente en estas próximas sesiones se produzcan movimientos bruscos. Habrá que ver como se comporta entre esos 11.900 y los 12.200 puntos.
Comentario sobre el S&P 500
El futuro del S&P 500 continúa su rebote alcista y sigue marcando mínimos y máximos crecientes en gráfico diario. Se está alejando del importante nivel de soporte en los 2.923 puntos y cotiza en los 3.065 en estos momentos. Por abajo, el primer soporte cercano está en los 2.980 puntos y siempre que estén por encima de esos niveles el sesgo sigue alcista. El nivel que marcábamos ayer entre los 3.080 y los 3.100 puntos creemos que sigue siendo válido y no debería ser capaz de superarlo en el corto plazo, si se acerca a esos niveles se podrían buscar posiciones bajistas especulativas para corto plazo, pues el escenario que consideramos más probable en K8 Trading es que por estos niveles se agoten y al menos tengamos un pull back a los 2.980/3.000 esta misma semana.
ATENCIÓN: Todo el contenido del material impartido no constituye, ni debe ser considerado, como un consejo o una recomendación, del mismo modo que no hemos analizado sus circunstancias personales; es por todo ello que no asumimos ninguna responsabilidad por el uso que se realice de esta información ni de las consecuencias que de ello se deriven. La operativa con productos financieros de renta variable, conlleva riesgos. De hecho este análisis forma parte de un proceso más amplio el cual incluye operaciones también en metales preciosos, divisas y opciones financieras con tal de que se obtenga una cartera bien diversificada.