Una decena de ‘hedge funds’ tendrá la última palabra en la opa de Six por BME

Los fondos que compraron en Dia y Telepizza entran en liza; los suizos tienen hasta el viernes para ampliar el plazo de aceptación
 
 

Una opa siempre es un imán para los fondos oportunistas. Y la operación del año en España, la toma de BME por Six, no ha sido diferente. El operador bursátil ha atraído a una decena de hedge funds, que controlan ya en torno a un 20% del capital. Y jugarán un papel clave para que triunfe la opa suiza.

Six ha dado de plazo hasta el próximo lunes, 11 de mayo, para que los accionistas de BME decidan si aceptan o no los 33,4 euros por título (32,98 euros una vez que hoy haya descontado el dividendo de 0,42 euros que paga el viernes) que les ofrecen. Este periodo puede ampliarse para que los accionistas minoritarios tomen su decisión en unas circunstancias tan poco normales como las actuales. El límite para ello expira el viernes.

Sin embargo, algunos pequeños accionistas de BME, una empresa con una fuerte base de minoritarios desde su salida a Bolsa, ya se han deshecho de sus títulos. Han aprovechado que la acción de BME ha cotizado por encima del precio para vender. La mayoría de los analistas recomienda acudir a la opa, pues lo previsible es que la acción del gestor español caiga después.